Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2018

Familia viajó 10 días para vender cochayuyo en el centro de Temuco y ordenanza municipal se lo impidió

Video de Temucodiario.cl Una ordenanza municipal que impide el comercio ambulante impulsada por el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, tiene la grande en la capital de la Araucanía. Desde hace días que las tradicionales hortaliceras mapuche se han manifestado contra la medida y hoy se supo un caso muy particular que ha generado rabia contra […]

Por

Video de Temucodiario.cl

Una ordenanza municipal que impide el comercio ambulante impulsada por el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, tiene la grande en la capital de la Araucanía.

Desde hace días que las tradicionales hortaliceras mapuche se han manifestado contra la medida y hoy se supo un caso muy particular que ha generado rabia contra las autoridades locales.

Se trata de una familia de vendedores de cochayuyo provenientes desde la costera localidad de Tirúa, quienes tras un viaje de 10 días llegaron con su carreta y una yunta de bueyes a ofrecer sus productos al centro.

Ante esta situación los inspectores municipales trataron de impedir que esta familia se instalara, convirtiendo el repudiado hecho en un fenómeno viral.

Los peatones que pasaban por el sector salieron a defender a estos tradicionales productores, quienes llegan cada cierto tiempo a la metrópoli para vender su producto recolectado en las costas.

Según cuenta SoyChile, los inspectores se fueron de amenazas contra la gente que defendió a los vendedores, asegurando que ejecutarían multas contra quienes compren cochayuyo en la vía pública.

La situación se difundió muy rápido en Twitter y Facebook donde se organizó una gran compra masiva de cochayuyo para este jueves a mediodía en pleno frontis de la Municipalidad de Temuco.

“Apoyemos a la familia Meñaco, patrimonio inmaterial de Wallmapu” señala uno de los avisos que corre por la red social de micromensajes.

Notas relacionadas