Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

6 de Diciembre de 2018

Larga campaña contra el VIH: Negro del Whatsapp inauguró nuevo dispensador de condones en Cerro Navia

Con solo $100 pesitos puedes acceder a un preservativo en el nuevo dispensador de condones dispuesto en el gimnasio de la Municipalidad de Cerro Navia. Pero no es todo, para estimular el uso de los condones se invitó al famoso Negro del Whatsapp, quien usó su larga experiencia para incentivar la protección. De esta manera […]

Por

Con solo $100 pesitos puedes acceder a un preservativo en el nuevo dispensador de condones dispuesto en el gimnasio de la Municipalidad de Cerro Navia.

Pero no es todo, para estimular el uso de los condones se invitó al famoso Negro del Whatsapp, quien usó su larga experiencia para incentivar la protección.

De esta manera la comuna suma un nuevo dispensador, a los ya instalados en cuatro colegios y el edificio municipal.

El alcalde de la comuna del sector poniente de la capital, Mauro Tamayo, señaló que usaron como anfitrión al “Negro del Whatsapp” ya que “hemos querido llamar la atención de nuestros jóvenes y así decirles que es importante usar condón y cuidarse, por eso queremos además que esto esté al alcance de todos en cualquier espacio público”.

Según consigna Bío Bío, en Cerro Navia también se han impulsado charlas educativas en los establecimientos educaciones, además de test rápidos en centros de salud, juntas de vecinos y liceos.

Tamayo aseguró que “La ausencia del Estado en temas de educación sexual y en métodos anticonceptivos nos tiene en un aumento brutal del VIH Sida”.

 

Notas relacionadas