Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2018

Remezón en TVN: Jaime de Aguirre presenta su renuncia como director ejecutivo del canal

“TVN tiene un papel relevante que cumplir en la sociedad chilena en la defensa de los valores democráticos, el pluralismo y la identidad nacional. Para esto se requiere de un decidido apoyo económico, político y espiritual de quienes administran TVN a nombre de los dueños, que somos todos los chilenos. Confío en que se encontrarán los caminos adecuados para que eso ocurra”, escribió De Aguirre a los trabajadores de TVN.

Por

En medio de las críticas lanzadas por el Presidente Piñera y luego de la salida del presidente del directorio, Francisco Orrego, este jueves Jaime de Aguirre anunció su renuncia como director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Piñera había manifestado hace algunos días en Radio Bío Bío Chile que “Orrego nunca tuvo el acuerdo del directorio para remover al directorio ejecutivo. Y esa es la ley que a mi juicio está mal, porque genera un empate que anula la labor del directorio”-

Agregó que “para nombrar o remover se requieren cinco votos de siete en el directorio y por eso cuesta tanto nombrar y remover a un director ejecutivo”.

Pues bien, por medio de una carta a los trabajadores de la estación televisiva, De Aguirre informó:

“Estimados compañeros: me dirijo a ustedes por última vez para contarles que he presentado mi renuncia indeclinable, a partir de hoy, al cargo de director ejecutivo que acepté hace casi dos años y en el que puse toda mi experiencia y dedicación”.

Resaltó que “deseo expresarles mi mayor agradecimiento por su colaboración y profesionalismo. Sé que juntos hemos vivido momentos muy complejos para la empresa que, como todos sabemos, está inserta en una industria en mutación. No ha sido un camino fácil y no lo será en el corto plazo”.

Añadió que “hago votos para que la televisión pública de Chile encuentre la ruta que le permita asegurar un futuro sano y sostenible. Asimismo, quisiera que las autoridades y líderes de opinión entiendan la responsabilidad que cae sobre sus hombros, esto es, contribuir con inteligencia y sensibilidad a la proyección de este magnífico medio de comunicación”.

En otros pasajes, escribió que “TVN tiene un papel relevante que cumplir en la sociedad chilena en la defensa de los valores democráticos, el pluralismo y la identidad nacional. Para esto se requiere de un decidido apoyo económico, político y espiritual de quienes administran TVN a nombre de los dueños, que somos todos los chilenos”.

“Confío en que se encontrarán los caminos adecuados para que eso ocurra”, sentenció.

Notas relacionadas