Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Diciembre de 2018

Daniel Matamala y Felipe Bianchi disparan contra las supuestas conspiraciones que hay detrás del Pacto Migratorio

La no firma por parte de Chile del pacto migratorio impulsado por la ONU ha generado polémica, discusiones varias en redes sociales y críticas de las oposición. Una de las voces que se levantó a propósito de múltiples comentarios y posteos en Twitter y Facebook, fue la del periodista Daniel Matamala, quien quiso poner la […]

Por

La no firma por parte de Chile del pacto migratorio impulsado por la ONU ha generado polémica, discusiones varias en redes sociales y críticas de las oposición.

Una de las voces que se levantó a propósito de múltiples comentarios y posteos en Twitter y Facebook, fue la del periodista Daniel Matamala, quien quiso poner la pelota al piso por un minuto en el debate.

En este sentido, el hombre ancla de CNN Chile, que escribe de manera personal en la red social de micromensajes, sostuvo que “Leyendo a tuiteros me entero de que Pacto Migratorio es una conspiración marxista que elimina las fronteras y obliga a países a admitir millones de inmigrantes indocumentados”.

Porsteriormente entregó un dato duro para aterrizar aún más el balón, señalando que “Más de 150 países, incluyendo gobiernos de derecha de Merkel, May, Macri, Temer, etc. son parte de ella”.

Uno de los personajes reconocidos, que le contestó en la misma línea, fue su colega Felipe Bianchi, quien publicó que “estamos rodeados. La simpleza y la estupidez más absoluta crece como plaga. ¿Tendrá algo que ver el “orgullo de no leer”?”.

Más tarde, Bianchi añadió “ños datos son objetivos. Las leyes también. La capital de Perú no es Buenos Aires. No depende de “tú verdad”. Decir falsedades no es una posibilidad profesional. Y quién las dice es un ignorante, no un opinante. Más grave si tiene cargo público”.

Notas relacionadas