Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2018

Cathy Barriga alza la voz tras publicación que asegura que falseó información académica

"Mi vida ha sido transparente y pública, tengo los mejores recuerdos de mi paso por la universidad. no voy a dar tribuna a medios que son locales, que hacen daño, que tienen un marco político (sic) muy claro”, aseguró la edil de Maipú.

Por

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, alzó la voz tras una publicación de “La Voz de Maipú”, que aseguraba que había falseado su información académica durante su candidatura y que era “una ciudadana de 4to medio”.

Dicho medio recordó que la ex CORE se presentaba como licenciada en psicología y que un ex asesor de Barriga también señaló que “el tema de que la alcaldesa sólo tuviera cuarto medio, apareció en su círculo más íntimo apenas asumió la alcaldía. Yo supe que fue Carlos Fairlie (ex abogado de confianza de Lavín y ex Director Jurídico del Municipio) quien hizo gestiones en la Universidad Santo Tomás, para que a Barriga le arreglaran un ramo y pudiera obtener su licenciatura”.

Pues bien, en conversación con Intrusos de La Red, la propia Barriga disparó que “les recomiendo que vayan al Ministerio de Educación, primero que todo para corroborar”.

Agregó que “mi vida ha sido transparente y pública, tengo los mejores recuerdos de mi paso por la universidad. no voy a dar tribuna a medios que son locales, que hacen daño, que tienen un marco político (sic) muy claro”.

“Yo soy licenciada en Sicología, ajustada a derecho, me saqué la mugre estudiando, con una panza con mi bebé que hoy tiene 20 años, no voy a ahondar en falsedades. Los papeles están en el sistema público y soy licenciada en psicología con mucho orgullo”, cerró.

Mira el video de Intrusos:

Notas relacionadas