Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2018

Piñera reafirma decisión de no adoptar Pacto Migratorio: “Lesiona y no resguarda los intereses de los chilenos”

En el tema de la semana se ha convertido el Pacto Migratorio impulsado por la ONU, acuerdo que no será suscrito por Chile según insistió Sebastián Piñera este viernes. Según el Presidente, el texto del pacto “lesiona y no resguarda los intereses de los chilenos”, de acuerdo a lo consignado por una nota de La […]

Por

En el tema de la semana se ha convertido el Pacto Migratorio impulsado por la ONU, acuerdo que no será suscrito por Chile según insistió Sebastián Piñera este viernes.

Según el Presidente, el texto del pacto “lesiona y no resguarda los intereses de los chilenos”, de acuerdo a lo consignado por una nota de La Tercera.

Así lo aseguró el mandatario en un punto de prensa en La Moneda, donde confirmó lo que ya había adelantado días atrás, señalando que Chile no se sumará al Pacto Mundial para la migración segura, ordenada y regular de Marrakech.

“He decidido no adoptar el Pacto de Marrakech” dijo textual el jefe de Estado, quien añadió que “algunos han sostenido que la decisión del gobierno de no adherir al Pacto sería contraría a una política de Estado en materia de relaciones exteriores”.

A lo anterior Piñera agregó que “La forma en que Chile norma su política migratoria es un asunto de carácter interno, y no forma parte de una política de Estado”.

Notas relacionadas