La confesión de Jorge Bermúdez tras largo conflicto en la CGR: "Todos los días pienso en renunciar"

La confesión de Jorge Bermúdez tras largo conflicto en la CGR: “Todos los días pienso en renunciar”

En una extensa entrevista, la máxima autoridad de la Contraloría General de la República abordó los costos personales e institucionales que ha tenido su conflicto con la subcontralora Dorothy Pérez, a quien intentó marginar de la entidad.

“No siento que fui imprudente. Y todavía estoy convencido que, a pesar de que la Corte me dijo lo contrario, creo que jurídica y moralmente era lo que correspondía”. Con estas palabras, el contralor Jorge Bermúdez se refirió a su decisión de marginar de la institución a la subcontralora Dorothy Pérez, quien luego fue restituida por orden de la Corte Suprema, lo que ha generado un conflicto entre las partes que perdura hasta la actualidad, como deja en evidencia la respuesta del contralor cuando fue consultado si ha pensado en renunciar a su cargo por el bien de la entidad: "¿Y dejársela a ella?". En entrevista con revista Sábado, Bermúdez dijo que tomó la truncada determinación de alejar a Pérez de la CGR cuando fue citada a declarar en el marco de las investigaciones por el fraude en Carabineros: "Yo pensé que ella iba a querer un poquito más a la institución y daría un paso al costado para que Contraloría no se viera más involucrada en esto. Pero no fue así. ¿Qué puedo hacer?". Asimismo, el abogado deslizó críticas a la labor de su antecesor Ramiro Mendoza, ya que desde su punto de vista, "como institución fracasamos en el caso Carabineros, tuvimos el fraude en las narices y no lo vimos o no lo quisimos ver. Yo aquí estoy como Contralorito o como Condorito: “Exijo una explicación”. Y nos ha afectado mucho a la institución”. Bermúdez también afirmó que "a mucha gente le gustaría que yo renunciara y que haya un largo período de subrogancia, mientras se discute una supuesta modificación a la Contraloría, porque eso es una institución totalmente debilitada”. "Todos los días pienso en renunciar (…) Yo perdí ocho cero en los tribunales y eso para un contralor es muy fuerte, por eso lo pienso todos los días. Y también porque siento que no me merezco todo lo que está pasando, porque lo único que he hecho es hacer mi pega de la manera más leal posible. Lo pienso todos los días, sí, pero después veo el trabajo que hemos realizado y los proyectos que tenemos, y digo que no, que tengo que seguir”, concluyó.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------