Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2018

Andrés Couve se convierte en el primer ministro de la cartera de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Del flamante secretario de Estado se puede decir que es biólogo de profesión, estudió en la Universidad Catolica y tiene un doctorado en biología celular. Es académico del Departamento de Neurociencia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. También ostenta un posdoctorado en Neurociencia en la University College London.

Por

En horas de esta mañana el Presidente Sebastián Piñera designó a Andrés Couve (49) como el primer ministro que liderará el Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).

Del flamante secretario de Estado se puede decir que es biólogo de profesión, estudió en la Universidad Catolica y tiene un doctorado en biología celular .

Es académico del Departamento de Neurociencia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. También ostenta un posdoctorado en Neurociencia en la University College London.

Por su parte, el Mandatario también nombró a la bióloga Carolina Torrealba como la primera subsecretaria de dicha cartera.

Torrealba (40) tiene un Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades y un doctorado en Biología Celular y Molecular de la Pontificia Universidad Católica.

Esta licenciada en Biología es hoy por hoy directora ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía y miembro del directorio de Fundación Chile. También forma parte del directorio de Fundación Ciencia Joven.

Notas relacionadas