Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2018

Diputado Longton dispara contra su colega seguidora del dictador: “Se me revuelve la guata cuando empezamos todavía a hablar de Pinochet”

Longton

Incómoda está el ala liberal de Renovación Nacional con la postura pinochetista que remarcó la diputada del mismo partido, Camila Flores, el pasado fin de semana. El parlamentario Andrés Longton, representante de esta corriente en RN, aseguró a La Tercera que “Me parecen impresentables los dichos de Camila Flores. Uno tiene tolerancia a la diversidad […]

Por

Incómoda está el ala liberal de Renovación Nacional con la postura pinochetista que remarcó la diputada del mismo partido, Camila Flores, el pasado fin de semana.

El parlamentario Andrés Longton, representante de esta corriente en RN, aseguró a La Tercera que “Me parecen impresentables los dichos de Camila Flores. Uno tiene tolerancia a la diversidad en la medida en que esto se exprese en ideas”.

En este sentido añadió que “Uno puede discrepar respecto a las ideas, pero no puede ser tolerante frente a validar un régimen en el cual se violaron los Derechos Humanos, y de los cuales el respecto a la vida y la dignidad de la persona son conceptos básicos para la buena convivencia y creo que al validar una dictadura claramente se está transgrediendo aquello”.

El parlamentario por la Quinta Región criticó los dichos de la diputada, quien declaró en el consejo general de RN: “Ustedes me conocen, yo soy pinochetista, y lo digo sin problemas. Soy una agradecida del gobierno militar, y lo voy a decir siempre, aunque eso a la gente del Partido Comunista y del Frente Amplio les dé urticaria. Yo soy una mujer valiente y les pido esa misma valentía a ustedes”.

Longton hizo un duro análisis señalando que “Hasta cuándo nos seguimos dividiendo, somos generaciones nuevas, es decir, venimos a renovar el Parlamento y la política, yo soy diputado nuevo y de verdad es que me causa… se me revuelve la guata cuando empezamos todavía a hablar de Pinochet”.

Para el exchico reality las palabras de su compañera de partido “generan más odio, más divisiones y no nos ayuda a mirar a futuro, a construir un país en base a otras prioridades que tiene la gente. A la gente no le interesa que nos sigamos dividiendo, le interesa que resolvamos el tema del Sename, el tema de la desigualdad, de nuestros adultos mayores, de las pensiones; es decir, no veo ninguna valentía en reconocer aquello. Qué valentía hay, la valentía es cuando uno defiende causas justas”.

Más adelante fue más categórico aún al declarar que “uno puede pensar distinto en muchos puntos, pero hay puntos en que tenemos que concordar, que es el respeto a los DD.HH y a la vida de las personas. Yo no soy pinochetista y nunca lo voy a ser y creo que gran parte de nuestro partido defiende también esa idea. Posicionarnos como un partido pinochetista es un gran retroceso a lo que queremos como RN de posicionarnos como un partido de centroderecha”.

El congresista de RN, tampoco dejó pasar que la vicepresidenta del partido, Paulina Núñez, defendiera las palabras de Flores, señalando que “A mí me causa no solamente un rechazo, sino que una decepción muy grande. No solo eso, también que salgan personeros como la diputada Núñez que dice que lo aplaude, la vicepresidenta de nuestro partido, eso me causa aún más decepción”.

El abogado aseguró que le parece que las palabras de Flores no contribuyen en nada y que “creo yo, busca un rédito personal. Me pareció más como un discurso dirigiendo una barra, aleonando una barra“.

En la misma lógica anunció que analizará el tema con el presidente de la tienda de Antonio Varas, advirtiendo que “voy a conversar con Mario. Tenemos que poner un límite a efectivamente cómo queremos visualizarnos como partido. Entonces el ser visto como partido pinochetista a mí me produce un ruido muy grande. Yo no me considero pinochetista y gran parte del partido tampoco”.

Notas relacionadas