Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2018

Natalia Valdebenito: “Pinochet es tortura, muerte, genocidio, secreto, mafia, es todo el dolor que Chile tiene”

La comediante fue invitada a un panel feminista en 'El informante' de TVN y tuvo un espacio para referirse a la ovación de Camila Flores tras declararse pinochetista en el Consejo General de RN.

Por

La actriz y comediante Natalia Valdebenito fue una de las últimas invitadas al panel feminista de el programa de TVN, “El informante”. Al cierre de su intervención dedicó unas palabras a Camila Flores, la diputada de Renovación Nacional que fue ovacionada tras una intervención en el Consejo General de la RN en el hotel W.

“Ustedes me conocen, yo soy pinochetista y lo digo sin problemas“, dijo la diputada, a lo que agregó “Soy una agradecida del gobierno militar, y lo voy a decir siempre, aunque eso a la gente del Partido Comunista y del Frente Amplio les dé urticaria. Yo soy una mujer valiente y les pido esa misma valentía a ustedes”.

Frente a eso, Valdebenito comentó que “Pinochet es tortura, muerte, genocidio, secreto, mafia, es todo el dolor que Chile tiene. Y frente a esa apología, nunca se puede retroceder. Pido que reflexionemos sobre esto y no dejemos que se ovacione más una idea como esa”.

En el mismo panel se encontraba la militante de RN, Marcela Sabat, quien también opinó sobre los dichos de Flores. “Es algo que claramente no compartimos, fue un grupo de gente que sé cree en eso pero también yo quisiera ser tajante de que hay un importante grupo del partido que no compartimos que las dictaduras son posibles u ovacionables”, dijo en el programa.

 

Notas relacionadas