Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2018

Puntaje Nacional en la PSU de Matemáticas podría quedar sin gratuidad: “Voy a buscar la forma, pero sería endeudándome”

"Una hora antes de que me llamaran con mi familia habíamos revisado mis resultados de nivel socieconómico y aparecía que había una inconsistencia en los datos que habíamos entregado. Estábamos bien decepcionados porque yo estaba seguro que podría optar a la Gratuidad", detalló.

Por

El estudiante del instituto San Martín de Curicó, Vicente Agüero (18), se enteró hace algunas horas que se convirtió en puntaje nacional en la PSU de matemáticas tras conseguir 850 puntos en el examen.

“Estuve todo este tiempo bien triste, estaba seguro que me había equivocado en una. De hecho cuando me llamaron pensé que era una broma. Con mi familia fuimos a corroborarlo en la universidad”, afirma a Emol, dentro de su felicidad.

Pese a toda la dicha que sintió con su familia, admitió que quizás no pueda obtener la gratuidad debido a “inconsistencias” al momento de llenar los datos para postular.

En este sentido indicó que “una hora antes de que me llamaran con mi familia habíamos revisado mis resultados de nivel socieconómico y aparecía que había una inconsistencia en los datos que habíamos entregado. Estábamos bien decepcionados porque yo estaba seguro que podría optar a la Gratuidad”, detalló.

El problema que se genera acá es que además de que su madre está cesante, “yo vivo en Curicó, entonces para estudiar la carrera que quiero tendría que irme a vivir a Santiago y allá no tengo familia. Significa buscar arriendo y partir de cero”.

“Ahora lo que tenemos que hacer es apelar. Si yo no obtengo la Gratuidad igual voy a buscar la forma estudiar, pero sería endeudándome”, cerró.

Notas relacionadas