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Nacional

27 de Diciembre de 2018

Nueva tensión entre portuarios y empresa ligada a grupo Von Appen

A través de un comunicado público, el sindicato Fuerza Portuaria de Valparaíso acusó que Ultraport no estaría pagando los beneficios económicos que se habían alcanzado para terminar con la manifestación que duró 36 días. "La empresa Ultraport que presta servicios al Terminal Pacifico Sur a la fecha ha incurrido en irregularidades en los pagos del préstamo por desórdenes administrativos y del sistema bancario", lanzó la agrupación.

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En las últimas horas surgió una nuevo conflicto que estaría tensionando el acuerdo alcanzado entre los trabajadores portuarios de Valparaíso y la empresa Ultraport, firma ligada al grupo Von Appen Y que presta servicios al Terminal Pacifico Sur (TPS).

A través de un comunicado público, el sindicato Fuerza Portuaria de Valparaíso acusó que Ultraport no estaría pagando los beneficios económicos que se habían alcanzado para terminar con la manifestación que duró 36 días.

“La empresa Ultraport que presta servicios al Terminal Pacifico Sur a la fecha ha incurrido en irregularidades en los pagos del préstamo por desórdenes administrativos y del sistema bancario”, lanzó la agrupación.

Añadió que sólo a algunos miembros les han pagado los aguinaldos, mientras que a otros sólo les habrían pasado la mitad del préstamo solicitado.

Precisan que se “ha dejado afuera a más 20 compañeros que se encontraban con licencias médicas o que tuvieron problemas con la nombrada y se encontraban ‘congelados’ por la empresa y no aparecen en el listado final de trabajadores”.

Pues bien, TPS señaló que los beneficios a los trabajadores activos hasta el 15 de noviembre se está otorgando con normalidad desde el sábado 22 de este mes.

Recalcaron que cerca del 99% de los trabajadores inscritos han recibido su aguinaldo y que se han enviado las gift card y las cajas de mercadería.

La firma también asegura que los préstamos se han entregado a todos quienes fueron a una notaría a suscribir el trato.

Pese a ello, admitieron que “existen algunos casos puntuales, que no informaron su cuenta corriente oportunamente, pero estos casos se resolverán en forma particular a la brevedad posible”.

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