Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2018

Año negro para la prensa chilena: Revista Cosas cierra tras 42 años de existencia

El equipo editorial de Revista Cosas se enteró esta semana del cierre definitivo de la publicación.

Por

Una de las más emblemáticas publicaciones chilenas era Revista Cosas. Esa que usted muy pocas veces compraba, pero que era una lectura infaltable en las peluquerías y centros dentales.

Aunque fue una despedida modesta a través de redes sociales, Publimetro contó que el equipo editorial se enteró justamente el pasado 27 de diciembre del cierre definitivo. Al interior del medio eso sí ya se había anunciado una posible reestructuración.

Sin embargo, y según señala el medio, los rumores entre los trabajadores apuntaban a que la revista iba a presentar un giro hacia los publireportajes.

“A diferencia de los grandes grupos económicos locales que inyectan millonarias cifras de dinero a las empresas de la industria para cubrir las pérdidas, yo no estoy en posición patrimonial de hacerlo y no me puedo permitir el lujo de continuar operando de la misma forma que lo hemos venido haciendo hasta ahora”, dijo su dueña Mónica Comandari a los trabajadores, según el medio.

En su sitio web, la revista publicó el siguiente mensaje: “El equipo periodístico de COSAS les da las gracias por acompañarnos fielmente estos 42 años, por leernos, por preferirnos y por permitirnos ser parte de sus vidas. Revista COSAS cierra hoy sus páginas con la certeza de haber sido un medio que hizo historia, encabezado por Mónica Comandari. Hasta siempre, Equipo COSAS”.

La emblemática revista tuvo su primera publicación el 14 de octubre de 1976 y fue creada por la periodista Verónica López Helfmann. Este año la revista cumplió 42 años y alcanzó 1012 números.

Este cierre se suma al despido de un centenar de personas en los medios regionales de El Mercurio, el término del diario La Hora y Revista Qué Pasa, además de la reestructuración de Paula. Hechos que dan cuenta de la crisis que enfrentan hoy los medios de comunicación.

 

Temas relevantes

#crisis#Medios#revista Cosas

Notas relacionadas