Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2019

Armada chilena captura barco peruano en zona económica exclusiva

Un patrullero de la Armada capturó un pesquero peruano tras sorprenderle realizando pesca ilegal en la zona económica exclusiva del país, informaron hoy fuentes de la Marina. La embarcación peruana de nombre “Esther” fue divisada este jueves por una avión de la marina de guerra, que avisó de inmediato a la comandancia. Desde la aeronave […]

Por

Un patrullero de la Armada capturó un pesquero peruano tras sorprenderle realizando pesca ilegal en la zona económica exclusiva del país, informaron hoy fuentes de la Marina.

La embarcación peruana de nombre “Esther” fue divisada este jueves por una avión de la marina de guerra, que avisó de inmediato a la comandancia.

Desde la aeronave se pudo comprobar que el barco del país vecino contaba con redes de pesca en el agua y también con pesca de recurso marítimo a bordo.

Rápidamente hasta el lugar llegó la lancha “Arica” para realizar la fiscalización, donde detuvieron a los dos tripulantes a bordo de la embarcación peruana, de unos nueve metros de longitud y con matrícula en la ciudad de Ilo, en el suroeste de Perú.

Según la información entregada por los propios tripulantes, alcanzaron a pescar cerca de 150 kilos de huevo de pescado, 35 unidades de palometa y 20 unidades de pescado volador.

Durante el 2018, un total de 15 embarcaciones peruanas fueron sorprendidas en las mismas condiciones, realizando pesca ilegal en zona económica exclusiva chilena, en el norte del país suramericano.

Notas relacionadas