Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2019

Especial Líderes: Marcia Scantlebury por Kathy Salosny

“Mi líder es Marcia Scantlebury, quien acaba de recibir el premio Lenka Franulic, que entrega la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas. Ella es una sobreviviente y resiliente de la dictadura, feroz. Me inspira. Fue torturada en Villa Grimaldi, pero nunca ha contado mucho su historia. No necesita hacerlo, porque su causa es más fuerte que […]

Por

“Mi líder es Marcia Scantlebury, quien acaba de recibir el premio Lenka Franulic, que entrega la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas. Ella es una sobreviviente y resiliente de la dictadura, feroz. Me inspira. Fue torturada en Villa Grimaldi, pero nunca ha contado mucho su historia. No necesita hacerlo, porque su causa es más fuerte que su propio dolor. A pesar del horror que vivió, es una mujer increíble. Por eso la admiro”.

Scantlebury ha sido redactora y editora de diversos medios, entre ellos la revista Caras y El Sábado de El Mercurio. Además ha sido vicepresidenta e integrante del directorio de Televisión Nacional. Actualmente, integra el directorio del Museo de la Memoria. “Chile está lleno de memoria y como persona que fue detenida puedo decir que nunca te mejoras, pero esa vivencia te da la fuerza para luchar”, afirmó en octubre, en conversatorio sobre memoria y Derechos Humanos en la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales.

Notas relacionadas