Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Enero de 2019

Los Cóndores le arrebataron el título de rugby seven a Argentina sobre la hora

Este fin de semana se vivió una nueva edición del tradicional torneo de rugby en Punta del Este, en categoría seven-a-side. La selección nacional, conocida como Los Cóndores, llegaba precedida de buenas presentaciones en otros torneos los últimos años, que lo llevó incluso a participar del último mundial jugado en Estados Unidos el 2018. Fue así como se coronaron campeones en la antesala del torneo que se vivirá este fin de semana en Reñaca y en el cual se espera que Chile ratifique su título.

Por

Foto de Chile Rugby

Este fin de semana se desarrolló el tradicional torneo de rugby en Punta del Este, en la modalidad de seven. Entre los equipos participantes, se encontraban las selecciones de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Brasil por Sudamerica. Desde Europa viajaron Rusia, Portugal y Alemania. También se hicieron presentes los combinados de Estados Unidos, Cánada y la siempre potencia, Sudáfrica.

El recorrido a la final de Los Cóndores fue de 100% de efectividad, ya que no perdieron ni un sólo partido. En la fase grupo comenzaron derrotando al equipo germano por 28-21, a Paraguay por un contundente 47-0 y a Estados Unidos por 27-5.

Ya instalados en los cuartos de final, mantuvieron su jerarquía y derrotaron a Cánada por 31-10. Luego en semifinales se vieron las caras con Portugal a quién superó 24-14.

Pero la final no parecía nada fácil, ya que los rivales serían Los Pumas, que llegaban con la misma alineación con la que participan en el circuito mundial de esta modalidad. Una motivación extra para el cuadro nacional, según su capitán, Felipe Brangier.

Fue así como luego de una tormenta que paralizó el torneo entre partidos de semifinales, se dio inicio al clásico sudamericano. El partido fue parejo para ambos lados, pero los Pumas lograron convertir un try que los mantuvo arriba del marcador por 5-0 hasta el último minuto del partido, cuando el equipo nacional recuperó el balón en el área argentina logrando la remontado sobre la hora.

Revisa el video del último minuto en el que se gestó la remontada que le valió el título a Chile.

Este fin de semana se vivirá una nueva edición del seven de Viña del Mar, en el cual se espera que Chile ratifique su título en Uruguay.

Temas relevantes

#Los Cóndores#rugby

Notas relacionadas