Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Enero de 2019

Insólito: Toque de queda para menores de 14 años en Quilpué comienza en marzo

La idea nació luego de conocer el modelo que se creó en Islandia para combatir los niveles de droga y alcohol en los adolescentes del país.

Por

Mauricio Viñambres, Alcalde de Quilpué

En marzo comenzará a regir el toque de queda para menores de 14 años en Quilpué, de acuerdo a la orden que dictó la municipalidad local.

La ordenanza establece que las personas de 14 años o menos que sean sorprendidas en la calle después de la 1 am serán detenidas, llevadas a sus casitas y entregadas a sus padres.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, declaró a Cooperativa que “no queremos ver a niños y a niñas en nuestras calles ebrias o drogadas, no queremos ver a nuestros niños y niñas cometiendo delitos en alguna casa, local comercial o en cualquier otro lugar”.

Además dijo al diario La Estrella de Valparaíso que “queremos lograr algo distinto y poder establecer un mecanismo distinto de trabajar socialmente. Queremos que se involucren las madres, los padres, los adultos en general; que asuman las responsabilidades que tienen con sus hijos e hijas”.

La encargada de la Defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz, explicó que el “toque de queda es inconstitucional y afecta a las libertades de niños y adolescentes.”

Temas relevantes

#Quilpué#Toque de Queda

Notas relacionadas