“Encajaría perfecto”: Financial Times nomina a Bachelet como candidata a la presidencia del Banco Mundial

Académico alude a la trayectoria y el reconocimiento de la ex presidenta Michelle Bachelet.

El columnista Kevin Gallagher señaló que Michelle Bachelet es una candidata que “encajaría perfecto” en la presidencia del Banco Mundial, luego de que el lunes pasado renunciara Jim Yong Kim al cargo.

La columna publicada por el medio británico Financial Times señaló que Gallagher, profesor y director del Centro de Políticas de Desarrollo Global de la Universidad de Boston, aseguró que el Banco Mundial necesita de “un líder reconocido a nivel global y con un fuerte historial de desarrollo”, y asegura que la ex presidenta y actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humano cumple con lo descrito.

Según La Tercera, Gallagher menciona que “no solo están en juego las perspectivas de cumplimiento de los objetivos de desarrollo establecidos en el mundo, sino también el futuro del sistema multilateral”.

Para el académico es importante que la nueva cabeza del organismo le de un nuevo aire de credibilidad ya que “las crisis de legitimidad y relevancia de la entidad provienen de adentro y de afuera”.

Comentarios
Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. --------------------------------