Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Enero de 2019

“Encajaría perfecto”: Financial Times nomina a Bachelet como candidata a la presidencia del Banco Mundial

Académico alude a la trayectoria y el reconocimiento de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Por

El columnista Kevin Gallagher señaló que Michelle Bachelet es una candidata que “encajaría perfecto” en la presidencia del Banco Mundial, luego de que el lunes pasado renunciara Jim Yong Kim al cargo.

La columna publicada por el medio británico Financial Times señaló que Gallagher, profesor y director del Centro de Políticas de Desarrollo Global de la Universidad de Boston, aseguró que el Banco Mundial necesita de “un líder reconocido a nivel global y con un fuerte historial de desarrollo”, y asegura que la ex presidenta y actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humano cumple con lo descrito.

Según La Tercera, Gallagher menciona que “no solo están en juego las perspectivas de cumplimiento de los objetivos de desarrollo establecidos en el mundo, sino también el futuro del sistema multilateral”.

Para el académico es importante que la nueva cabeza del organismo le de un nuevo aire de credibilidad ya que “las crisis de legitimidad y relevancia de la entidad provienen de adentro y de afuera”.

Notas relacionadas