Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2019

Chadwick directo a la pata de los caballos: Llega hoy a la Araucanía en medio de polémicas por caso Catrillanca

El ministro despegó hoy a las 7.30 am rumbo a la novena región.

Por

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, aterriza hoy en la región de La Araucanía para reunirse con miembros de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), con víctimas de violencia rural y, posiblemente, con alcaldes mapuches.

Este es el segundo viaje que realiza el ministro a la novena región luego del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre. El hecho ocurre en medio de los cuestionamientos de sus dichos y en plena ofensiva de la oposición, que pide un proceso para destituirlo de su cargo.

Ayer, los partidos opositores crearon una mesa que vea la factibilidad de una acusación constitucional contra Chadwick tras conocerse la declaración de Mauro Victtoriano sobre el día del homicidio del comunero.

Además el presidente Sebastián Piñera respaldó al ministro asegurando que él “ha cumplido y ha hecho cumplir siempre la Constitución y la ley, todos sus dichos y sus actuaciones han estado orientadas a promover la búsqueda de la verdad y la justicia en el lamentable homicidio de Camilo Catrillanca”.

En medio de las arremetidas en su contra, Chadwick descartó renunciar a su cargo y señaló que el Presidente no tiene pensado eventuales cambios en el gabinete.

Notas relacionadas