Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

10 de Enero de 2019

Política diplomática de alto nivel: “Al asno se le reconoce por su rebuzno” fue la respuesta del canciller Ampuero a Maduro

Luego que Nicolás Maduro tratara a Sebastián Piñera como un “Pichón de Pinochet”, una inusual respuesta salió desde el máximo representante de la Cancillería chilena. Consignando el alto nivel de nuestra estructura diplomática, el ministro de Relaciones Exteriores le contestó a mandatario venezolano señalando que “Al asno se le reconoce por su rebuzno”. En la […]

Por

Luego que Nicolás Maduro tratara a Sebastián Piñera como un “Pichón de Pinochet”, una inusual respuesta salió desde el máximo representante de la Cancillería chilena.

Consignando el alto nivel de nuestra estructura diplomática, el ministro de Relaciones Exteriores le contestó a mandatario venezolano señalando que “Al asno se le reconoce por su rebuzno”.

En la misma lógica el escritor sostuvo que “todos conocemos el estilo del dictador de Venezuela y sabemos que su forma predilecta para referirse a los que piensen distinto es a través de la descalificación personal. Este tipo de mensajes no son ninguna sorpresa”.

Uno de los personeros políticos que se refirió al tema fue el diputado PPD Jorge Tarud, quien señaló a través de Twitter que “Maduro es un dictador, pero la diplomacia chilena no debe ponerse a la altura de él y su lenguaje. La declaración de la Vocera de gobierno es la adecuada”.

Notas relacionadas