Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2019

Marcela Cubillos asegura que “la cuna” donde naciste no determina si serás líder o no a futuro

Fue la última invitada a Mesa Central, programa donde se refirió al proyecto de ley Admisión Justa.

Por

La Ministra de Educación, Marcela Cubillos, fue una de las recientes invitadas al programa Mesa Central de Tele13 Radio, allí se refirió al proyecto de ley Admisión Justa, que busca perfeccionar el Sistema de Admisión Escolar (SAE) de los colegios municipales y particulares subvencionados y así reconocer el mérito como parte de la selección.

Días antes, la ministra señaló en Twitter que “reconocer el mérito no es un premio, es justicia. En cada historia de esfuerzo y de mérito, en contexto de vulnerabilidad, hay un joven, familia, docentes, impulsando un mejor futuro para él y nuestro país. #AdmisiónJusta”.

Dicho tuit fue respondido por Rodrigo Salinas Corona, ex profesor de sus hijos, quien emplazó a Cubillos por la reforma. “Yo fui profesor de dos de sus hijos, ministra. Grandes muchachos, con opinión, valores, ideas… pero no con muy buenas notas. Ellos no habrían podido ingresar a un colegio público de ‘excelencia’ según su criterio. La admisión es discriminación. Las notas no lo son todo”, escribió.

En el marco de esa discusión, fue invitada al programa radial y expresó que “creer que la cuna te determina a tal nivel que ningún joven vulnerable o de clase que media que con el esfuerzo de su familia y profesores salir adelante es algo que no ha ocurrido en Chile, los colegios emblemáticos son un ejemplo”.

“Saliendo de la radio a ahora me llamaba el director de un colegio emblemático, me decía yo fui alumno de este liceo y soy líder, no he llegado a ser ministro, parlamentario, pero llegué a ser director de un emblemático. Es el único camino que ha hecho que las elites no vengan solo de los colegios particulares pagados. ¿Por qué matarlos?”, cerró su intervención.

Notas relacionadas