Cathy Barriga se querella contra la doctora Cordero por difundir “informe psiquiátrico”

La alcaldesa de Maipú no perdonó el informe psicológico que la Doctora Cordero difundió en el matinal “Muy buenos días”.

En octubre del año pasado, la psiquiatra María Luisa Cordero lanzó un “informe psiquiátrico” en el matinal “Muy buenos días” sobre la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. En ese momento describió a la edil como una mujer “teatral”. Además, argumentó que personalidades como la de ella “son secas para la exageración, con un hipersensibilidad patológica. Entonces ella tiene rasgos histéricos, rasgos infantiles”.

“Me temo dos fenómenos que puedo aludir como causas de esta situación. En primer lugar, su origen. Ella es de la denominada clase media esforzada, de donde yo también vengo, a mucha honra. Pero parece que a ella le da problemas, como está instalada en una dinastía familiar famosa, entonces ella está preocupada ‘que se le note la ojota’“, dijo en ese momento.

Debido a este diagnóstico, Barriga se querelló contra Cordero por injurias y calumnias, acción judicial que deberá ser investigada por la Fiscalía para ver si procede o no el delito acusado.

The Clinic Newsletter
Comentarios