Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2019

Cathy Barriga se querella contra la doctora Cordero por difundir “informe psiquiátrico”

La alcaldesa de Maipú no perdonó el informe psicológico que la Doctora Cordero difundió en el matinal "Muy buenos días".

Por

En octubre del año pasado, la psiquiatra María Luisa Cordero lanzó un “informe psiquiátrico” en el matinal “Muy buenos días” sobre la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. En ese momento describió a la edil como una mujer “teatral”. Además, argumentó que personalidades como la de ella “son secas para la exageración, con un hipersensibilidad patológica. Entonces ella tiene rasgos histéricos, rasgos infantiles”.

“Me temo dos fenómenos que puedo aludir como causas de esta situación. En primer lugar, su origen. Ella es de la denominada clase media esforzada, de donde yo también vengo, a mucha honra. Pero parece que a ella le da problemas, como está instalada en una dinastía familiar famosa, entonces ella está preocupada ‘que se le note la ojota’“, dijo en ese momento.

Debido a este diagnóstico, Barriga se querelló contra Cordero por injurias y calumnias, acción judicial que deberá ser investigada por la Fiscalía para ver si procede o no el delito acusado.

Notas relacionadas