Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2019

Fue destituido: Luis Torres se querelló contra Jorge Abbott y la Fiscalía por “irregularidades” de investigación en su contra por acoso

A través de un comunicado, el exDirector de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales del Ministerio Público, Luis Torres, anunció que se querellará contra el fiscal nacional Jorge Abbott, luego que se le destituyera tras resolverse culpable de una investigación por acoso. Torres manifestó que “las irregularidades incurridas en […]

Por

A través de un comunicado, el exDirector de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales del Ministerio Público, Luis Torres, anunció que se querellará contra el fiscal nacional Jorge Abbott, luego que se le destituyera tras resolverse culpable de una investigación por acoso.

Torres manifestó que “las irregularidades incurridas en el sumario seguido en mi contra” supuestamente le han impedido defenderse de los hechos que se le imputan.

En esta lógica declaró que insiste en su “inocencia respecto de los cargos de acoso por los que he sido denunciado”. agregando que “los hechos que se me imputan habrían sido cometidos en público y frente a múltiples
testigos; sin embargo, la resolución que define mi remoción no considera el hecho de que NINGÚN testigo haya visto alguno de los hechos denunciados”.

A continuación Torres explica que “en la resolución el Fiscal sostiene que sólo me centro en el hecho de que no hay testigos de los falsos hechos que se me acusan, pidiéndome que demuestre ‘intencionalidad de las afectadas de crear o inventar relatos en su (mi) contra y cuál sería esa intencionalidad'”.

Según la versión de Torres “Esto es un atentado a la presunción de inocencia. No me corresponde establecer las motivaciones de las denunciantes ni de quienes llevaron a cabo el proceso de esta manera. Mi obligación es demostrar que los hechos no son ciertos, tal como lo hice en mis descargos en el sumario”.

En un cuarto punto de su comunicado, Torres señala que “La Fiscalía ha dado a conocer la sanción en mi contra, frente a la cual ejerceré mi derecho a apelar en el plazo establecido”, solicitando además al Ministerio Público que la “apelación pueda ser revisada por un Fiscal que dé garantías de imparcialidad”.

Finalmente Torres insiste en que “me defenderé por todos los medios legales y hasta las últimas instancias de las falsas acusaciones en mi contra y del irregular sumario administrativo llevado a cabo”.

Fiscalía Nacional despide por acoso a investigador jefe de unidad delitos sexuales

El Fiscal Nacional chileno, Jorge Abbott, destituyó al responsable de la unidad que investiga los delitos sexuales del organismo al dar por acreditadas tres denuncias de acoso sexual presuntamente cometido contra compañeras de trabajo, informó hoy la Fiscalía.

Notas relacionadas