María Luisa Cordero se defiende de demanda de Cathy Barriga: "Todas las mujeres tenemos rasgos histéricos"

María Luisa Cordero se defiende de demanda de Cathy Barriga: “Todas las mujeres tenemos rasgos histéricos”

La Doctora María Luisa Cordero se refirió anoche en el programa Síganme los Buenos del canal Vive del cable, a la demanda por injurias y calumnias que le interpuso la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. En octubre del año pasado, la psiquiatra lanzó un “informe psiquiátrico” en el matinal “Muy buenos días” sobre la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. En ese momento describió a la edil como una mujer “teatral”. Además, argumentó que personalidades como la de ella “son secas para la exageración, con un hipersensibilidad patológica. Entonces ella tiene rasgos histéricos, rasgos infantiles”.

Cathy Barriga se querella contra la doctora Cordero por difundir "informe psiquiátrico"

En octubre del año pasado, la psiquiatra María Luisa Cordero lanzó un "informe psiquiátrico" en el matinal "Muy buenos días" sobre la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. En ese momento describió a la edil como una mujer "teatral". Además, argumentó que personalidades como la de ella "son secas para la exageración, con un hipersensibilidad patológica.

"Me acusa de injurias y calumnias y dice que yo le hice un informe psiquiátrico. Nada más lejano a lo que dije. Yo hice un análisis de sus rasgos de personalidad" sostuvo la profesional al ser consultada por Julio César Rodríguez. La panelista aseguró que "todas las mujeres tenemos rasgos histéricos, porque es parte del encanto femenino, la teatralidad, la tendencia a exagerar las cosas, una cierta labilidad emocional, la facilidad para llorar, eso es muy femenino". "Cuando describí sus rasgos no había en mi ningún intento de agredirla. Yo no sé que calumnia le he levantado. Es una descripción de su personalidad. Creo que por el Rut el abogado, es muy joven, quiere lucirse, quiere sacar provecho de esta experiencia" explicó la "Doctora". Cordero dijo que busca la opción de pedir que retire la querella a cambio de ofrecer las disculpas pertinentes, para evitarse el mal rato en tribunales. "En ningún momento la calumnié ni la injurié y estoy esperando, alguien se está moviendo, para hacer gestiones con el alcalde Lavín" aseguró.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------