Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2019

Representantes gubernamentales de Nicaragua se reunieron con el PC chileno para intentar explicar crisis

Representantes del Gobierno de Nicaragua explicaron la crisis sociopolítica que atraviesa el país ante el Partido Comunista de Chile, informó hoy el Poder Ejecutivo del país centroamericano. Una delegación del Gobierno nicaragüense, conformado por el diputado sandinista José Figueroa y la embajadora María Luisa Robleto, se reunieron con miembros de la Comisión Política del Partido […]

Por

Representantes del Gobierno de Nicaragua explicaron la crisis sociopolítica que atraviesa el país ante el Partido Comunista de Chile, informó hoy el Poder Ejecutivo del país centroamericano.

Una delegación del Gobierno nicaragüense, conformado por el diputado sandinista José Figueroa y la embajadora María Luisa Robleto, se reunieron con miembros de la Comisión Política del Partido Comunista de Chile, encabezados por su presidente, Guillermo Teillier, según la información oficial.

“Durante el encuentro compartieron información política sobre la situación de Nicaragua y de la región latinoamericana, ante la nueva arremetida imperial contra las revoluciones cubana, bolivariana y nicaragüense”, detalló el Ejecutivo, a través del portal gubernamental El 19 Digital.

La crisis que vive Nicaragua ha dejado entre 325 y 561 muertos desde el estallido social del 18 de abril pasado, así como cientos de desaparecidos, más de 600 presos políticos, miles de heridos y decenas de miles de exiliados, tras protestar contra el presidente Daniel Ortega, según organismos humanitarios.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha señalado de crímenes “de lesa humanidad” al Gobierno de Nicaragua, que reconoce 199 víctimas mortales y 340 presos, y sostiene que ha superado un “golpe de Estado fallido”.

Notas relacionadas