Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2019

Juan Gabriel Valdés contra Piñera: “No siga ofendiendo a los migrantes vinculándolos con el crimen y el delito”

La oposición parece estar encontrando algún tipo de unión en las críticas al gobierno y esta vez fue Sebastián Piñera el que recibió los dardos del excanciller Juan Gabriel Valdés. Todo comenzó con la celebración del mandatario por la aprobación este miércoles de la “aprobación de nuestro proyecto de migraciones”. Piñera aseguró a través de […]

Por

La oposición parece estar encontrando algún tipo de unión en las críticas al gobierno y esta vez fue Sebastián Piñera el que recibió los dardos del excanciller Juan Gabriel Valdés.

Todo comenzó con la celebración del mandatario por la aprobación este miércoles de la “aprobación de nuestro proyecto de migraciones”.

Piñera aseguró a través de su perfil de Twitter que es un “gran paso adelante para seguir poniendo orden en nuestra casa en materia de migraciones y así combatir mejor la inmigración ilegal y el ingreso a Chile de males como delincuencia, narcotráfico y crimen organizado”.

Ahí fue cuando saltó el ex ministro de Relaciones Exteriores declarando que “No señor. No siga ofendiendo a los migrantes vinculándolos con el crimen y el delito. No percibe acaso que esas palabras han envenenado a países enteros? Una ley de migración sí. La migración como delito, no. Esa ambigüedad es populismo”.

Notas relacionadas