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Nacional

17 de Enero de 2019

Mérito y admisión justa: Giorgio Jackson y Jaime Bellolio se manguerean con agua hirviendo en alta polémica veraniega

En una de las mayores polémicas veraniegas se ha transformado la acalorada discusión tuitera que sostuvieron los diputados Giorgio Jackson y Jaime Bellolio, a propósito del mérito y la Admisión Justa. Todo comenzó con un mensaje del diputado de la UDI donde pide recuperar “la lógica republicana, que sea el talento y esfuerzo lo que […]

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En una de las mayores polémicas veraniegas se ha transformado la acalorada discusión tuitera que sostuvieron los diputados Giorgio Jackson y Jaime Bellolio, a propósito del mérito y la Admisión Justa.

Todo comenzó con un mensaje del diputado de la UDI donde pide recuperar “la lógica republicana, que sea el talento y esfuerzo lo que saque adelante a los jóvenes. La izquierda intransigente le molesta que hayan estudiantes que destaquen, por eso no permitiremos que quienes destruyeron los liceos de excelencia nos den clases #AdmisiónJusta”.

Uno de los que contestó fue Oscar Contardo, quien manifestó que “‘lógica republicana’ sólo existió durante un período del siglo XX para un segmento muy acotado de chilenos a través de las instituciones de educación pública. Esa “lógica republicana” de ascenso se acabó con la dictadura y el desmantelamiento de esas instituciones”.

Pero luego de eso vendría otro round más fuerte, cuando el diputado Giogrio Jackson le contestó, concentrándose en la frase respecto a que “La izquierda intransigente le molesta que hayan estudiantes que destaquen”.

En este sentido Jackson aseguró que “Así funciona la desinformación y fake news: ¿Serías capaz de nombrar un/a representante que quepa en tu categorización y que haya dicho, sugerido o esbozado que le “moleste que hayan estudiantes que destaquen?”.

De ahí vendría el siguiente y áspero diálogo:

Jaime Bellolio: Fake news es decir que los liceos de excelencia no sirven para nada, que el mérito y talento valen lo mismo que el azar, que estar sin clases por tomas y paros no tiene efecto. Las políticas que ustedes impulsaron perjudican a la educación pública de excelencia. La soberbia te enceguece!”.

Giorgio Jackson: “Veo que no vas a responder lo que te pregunté. Lo tomaré como una forma poco convencional de conceder el punto. (?)”.

Jaime Bellolio: “Te contesto: cada vez que tu dices que los liceos de excelencia no sirven de nada y que solo escogen, que los estudiantes desde séptimo básico no tienen ningún mérito, que si ellos van a otra escuela todos quedan peor. O si quieres, la tesis de bajar de los patines”.

Giorgio Jackson: “Déjame ver si entendí bien. Según tu re-fraseo, planteas que cuestionar la idoneidad de aplicar pruebas de conocimiento para seleccionar estudiantes a los 11-12 años de edad equivale a:
1) ser de izquierda intransigente
2) estar molesto d q hayan estudiantes q destaquen
¿En serio?”.

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