Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2019

Mocha interna en RD: Latorre asegura que Parada “genera desconfianza” y ella responde con todo

Los diputados Maite Orsini y Miguel Crispi entregaron mensajes de apoyo a Javiera Parada.

Por

Este sábado el senador Juan Ignacio Latorre fue entrevistado por el diario El Mercurio, instancia en la que habló acerca de las elecciones de su partido, Revolución Democrática.

Los comicios, que se llevarán a cabo este próximo 25 y 26 de enero, buscan encontrar al reemplazante de Rodrigo Echecopar, el actual presidente de RD.

En la nota, el único senador del FA, expresó su apoyo a la candidatura de la diputada por Antofagasta, Catalina Pérez y aseguró que la figura de Javiera Parada -que representa la otra lista- genera desconfianza. “Tiene que ver con su trayectoria, y cosas que ella hizo en el pasado”, dijo.

Además recordó  “cuando  fue electa en la directiva nacional en 2014, y al poco tiempo renuncia, deja botada a la directiva, y se va al cargo de agregada cultural en EE.UU. del gobierno de Michelle Bachelet. Ese tipo de cosas genera mucha desconfianza, tanto en la interna como fuera de RD”.

“Yo valoro la trayectoria personal y familiar de Javiera. Ella ha mostrado resiliencia al ser víctima del asesinato de su padre, con todo lo que le tocó sufrir. Pero yo hablo en términos de la política interna: uno genera más confianza con cierta línea política. Recuerdo otro episodio, en donde Javiera y Sebastián Depolo, siendo dirigentes de RD, se reunieron en privado con Ricardo Lagos, sin avisarle al resto del consejo político. Son ese tipo de cosas, como sus redes y cercanía con el mundo de la Concertación, las cosas que generan diferencias”, expresó Latorre.

La aludida y que encabeza la lista “Unidas para crear”, tuvo duras palabras para responder los dichos del senador a través de Twitter: “Senador @LatorreJI,quizá con estos golpes bajos (van varios) yo pierda algunos votos, pero usted hoy perdió, sin nadie que lo empujara, un pedazo de su dignidad. Y esa no se recupera. Vi mártires que dieron su vida por la dignidad de su cargo, aprenda por favor. Yo ya gané, hoy usted ya perdió”.

No fue la única reacción. Los diputados Maite Orsini y Miguel Crispi también dedicaron algunos mensajes de apoyo a Parada, de paso cuestionando los dichos de Latorre.

Notas relacionadas