Desde el 22 al 29 de marzo en Valdivia se realizará la segunda versión de “FRAGUA: Arte Contemporáneo Sur”, programa de enfoque transdisciplinario y de vinculación territorial que reunirá a artistas, creadores e investigadores provenientes de diversas disciplinas, para reflexionar y desarrollar propuestas artísticas en relación a diversos temas de gran interés local.

Este proyecto es organizado por Galería Barrios Bajos de Valdivia y cuenta con el apoyo de Fomento Los Ríos, mediante su Programa de apoyo al entorno para el emprendimiento e innovación; y la colaboración de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile y el Centro de Estudios Científicos CECs.

El programa contempla mesas de diálogo abiertas al público en que diversos invitados presentarán sus aproximaciones a los temas axiales y 6 workshops dirigidos por invitados nacionales e internacionales de vasta experiencia en proyectos transdisciplinares relevantes para el desarrollo de su territorio específico, como los curadores e investigadores Mônica Hoff (BR), Amanda de la Garza (MX) y Rodolfo Andaur (CL), entre otros.

Los 8 días de actividades culminan con una exposición que consistirá en un circuito de intervenciones artísticas en distintos espacios de la ciudad; además de una publicación impresa a ser lanzada durante el segundo semestre de 2019.  

La convocatoria se encuentra dirigida no sólo a artistas, sino también a distintos agentes de sectores creativos y del conocimiento. Cada participante cursará 3 workshops y el valor total del Programa es de $60.000, con alternativa a beca. Las postulaciones son mediante www.fragua-sur.cl y se encuentran abiertas hasta el 18 de febrero.

Para más información sobre su programa, invitados y postulaciones, visitar este ENLACE.