Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Enero de 2019

Patricio Navia en picada contra Maite Orsini: “Todos los partidos tienen payasos, pero entre sus 20 diputados, FA bate récord”

Polémica generaron en el mundo político los dichos de la diputada frenteamplista Maite Orsini quien aseguró que duda que haya sido Ricardo Palma Salamanca -a quien visitó en Europa junto a Gabriel Boric- el asesino del senador Jaime Guzmán en 1991. “Yo no estoy convencida (…) No lo sé. Él dice que no. La verdad. […]

Por

Polémica generaron en el mundo político los dichos de la diputada frenteamplista Maite Orsini quien aseguró que duda que haya sido Ricardo Palma Salamanca -a quien visitó en Europa junto a Gabriel Boric- el asesino del senador Jaime Guzmán en 1991.

“Yo no estoy convencida (…) No lo sé. Él dice que no. La verdad. Él dice que había una persecución política de los miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez” sostuvo Orsini en Radio Duna.

La diputada añadió que “Él manifiesta, yo no tengo todos los antecedentes del caso porque no son de público conocimiento, que él fue condenado por el sólo mérito de su confesión y su confesión fue obtenida bajo tortura. Eso, hoy en día, bajo los estándares internacionales y en el proceso penal que tenemos, es inaceptable”

Luego de estas palabras uno de los personajes que lanzó duras críticas a la parlamentaria fue el cientista político Patricio Navia.

“‘No estoy tan seguro que Krassnoff haya matado a alguien. Él dice que no cometió ningún crimen’. Diría cualquier Maite Orsini de derecha, optando por ignorar contudentes fallos judiciales en democracia”.

A continuación Navia escribió que “Todos los partidos tienen payasos, pero entre sus 20 diputados, FA bate récord”.

Notas relacionadas