Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Enero de 2019

En Viña: Perrita se muere tras quedar encerrada en un auto y detienen al único hombre que se percató del hecho

“El llamado es justamente a denunciar este tipo de hechos”, dijo la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, quien condenó el actuar.

Por

(Foto genérica)

En el mirador Prat de Recreo en Viña del Mar una perrita apareció muerta al interior de un auto, luego de estar seis horas encerrada.

El animal falleció en sábado en la tarde luego de pasar desde las 11:00 horas a las 17:00 horas en su jaula canina en el automóvil.

Carabineros de la zona confirmó el hecho e indicó que la mascota estuvo todas esas horas con las ventanas cerradas, motivo por el que se multó al dueño del vehículo bajo la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, conocida como “Ley Cholito”.

“El llamado es justamente a denunciar este tipo de hechos”, dijo a radio Biobío la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, quien condenó el actuar.

La Estrella de Valparaíso en tanto informó que fue un acomodador de autos del sector, quien dio cuenta que el animal estaba encerrado en en vehículo. El hombre, que no logró pillar al dueño del vehículo, rompió con una piedra uno de los vidrios para rescatar al animal que ya estaba muerto por las altas temperaturas. Cuando llegó Carabineros, el hombre fue detenido por ocasionar daños al auto.

“El dueño de la mascota C.A.M.V., 35 años, domiciliado en Las Condes, fue multado por infringir el título 5° de la ley 21.020 (ley Cholito) que sanciona el maltrato animal. Quedó citado para el 6 de febrero al primer juzgado de policía local y no fue formalizado por su negligencia”, consigna el medio local.

Notas relacionadas