Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Enero de 2019

Ojo con las multas: Mañana vence el plazo para inscribir mascotas en Registro Nacional

Ley de tenencia de mascotas

Después del 12 de febrero, se arriesgan multas que van desde los $48 mil hasta $1 millón 450 mil por no tener inscritos perros y gatos.

Por

Ley de tenencia de mascotas

Se están acabando los días para inscribir perros y gatos en el Registro Nacional de Mascotas. El 12 de febrero vence el plazo de marcha blanca para realizar el trámite, según la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

En caso de no inscribir a las mascotas en ese plazo, se arriesgan multas que van desde los $48 mil hasta $1 millón 450 mil.

El registro debe realizarlo el responsable del animal, con un documento que lo compruebe. Se puede hacer de forma virtual en el sitio web del Registro Nacional de Mascotas, y de forma presencial en la municipalidad correspondiente a la comuna de residencia de la mascota.

Se debe presentar un certificado veterinario que indique las características, condiciones y número de 15 dígitos del microchip del animal, que debe ser implantado por un médico veterinario.

Los datos del animal que se debe acreditar son: nombre, número de microchip, especie, sexo, raza, color, edad mediante su fecha de nacimiento real o estimada y estado reproductivo.

Después del 12 de febrero la inscripción seguirá funcionando. Todas las personas que adopten una mascota tendrán 90 días para inscribirla en el Registro Nacional.

Notas relacionadas