Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

23 de Enero de 2019

Vacaciones en la ciudad: Puente Alto se anota con jornada gratuita de observación astronómica

Habrá telescopios y científicos del Instituto Milenio que enseñarán a observar el firmamento a grandes y chicos.

Por

Un panorama que reúne a la familia y la acerca a la ciencia de manera entretenida ofrece Puente Alto en su primera noche de observación astronómica masiva y gratuita en el Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas. La actividad se realizará el viernes 25 de enero desde las 20:30 hrs, en conjunto con el Instituto Milenio de Astrofísica.

La jornada comenzará con una charla denominada “Los astros en nuestro panorama” a cargo de la astrónoma Manuela Zoccali, subdirectora del Instituto Milenio de Astrofísica Luego se dará inicio a la observación. Para esto, se dispondrá de telescopios profesionales, buscando enriquecer la experiencia. Además, quienes deseen llevar sus propios telescopios podrán hacerlo, ya que contarán con personal de apoyo que enseñará a armarlos y utilizarlos.

También se enseñará a los participantes a contemplar el cielo a ojo desnudo, usando la aplicación gratuita Sky Map. Asimismo, tendrán la oportunidad de tomarse una selfie con la gran protagonista de la jornada, la luna. La actividad es completamente gratuita para todos quienes quieran observar al satélite natural en todo su esplendor, al igual que la vía láctea y astros más cercanos a la Tierra.

El Pueblito de Las Vizcachas alargará su horario en la zona de las cocinerías, recién inauguradas, y todos los servicios que ofrece el parque. Desde las 11:00 de la mañana funcionará el muro de escalada, habrá yoga y se presentará el cuarteto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puente Alto.

BUSES DE ACERCAMIENTO

Para facilitar el desplazamiento del público, la Municipalidad de Puente Alto dispondrá de buses de acercamiento gratuitos (ida y vuelta), desde la Plaza de Puente Alto y el Mall Tobalaba hacia el Pueblito de Las Vizcachas, ubicado en Camino a San José de Maipo 5109.

Buses (ida) desde la Plaza de Puente Alto (Balmaceda 265)

19:00 hrs.
19:30 hrs.
20:00 hrs.

Buses (ida) desde Mall Tobalaba (Av. Camilo Henríquez 3692)

19:00 hrs.
19:30 hrs.
20:00 hrs.

Buses (vuelta) desde el Pueblito hacia Plaza de Puente Alto y Mall Tobalaba

23:00 hrs.
23:30 hrs.
00:00 hrs.

 

Notas relacionadas