Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2019

Comisión de Familia despacha nueva ley que permitiría a parejas homosexuales adoptar

Luego de varios meses de discusión, la Comisión de Familia y del Adulto Mayor de la Cámara de Diputados, despachó el proyecto que busca reformar integralmente el sistema de adopción en Chile.

Por

El pasado miércoles la Comisión de Familia despachó el proyecto que modifica la actual Ley de Adopciones. Dentro de los cambios se contempla la posibilidad de que parejas homoparentales puedan acceder al proceso de adopción.

“Este es un gran avance hacia el reconocimiento, garantía y respeto de los derechos de niños, niñas, y adolescentes. El proyecto despachado abarca diversos vacíos y deficiencias de la ley actual, entregando agilidad y eficiencia a los procesos de adopción, permitiendo que más niños puedan salir de las residencias, y disminuyendo también el tiempo de estadía en ellas. Esperamos que este proyecto se apruebe por amplia mayoría en su próximo trámite y que pueda convertirse en ley lo antes posible” señaló Natalia Castillo (RD), presidenta de la Comisión de Familia.

El presidente de la Fundación Iguales Juan Enrique Pi  expresó su apoyo a este proyecto asegurando que “es completamente superior a la indicación presentada por el Ejecutivo. En ese sentido, nos alegra que los diputados y diputadas hayan entendido que la única forma de asegurar el bien superior de los niños es evaluando a todas las familias en igualdad de condiciones, sin establecer requisitos antojadizos sobre su composición, como pretendió hacerlo el gobierno en su indicación.”

Con el despacho, la ley queda lista para su votación en la Cámara y posteriormente en el Senado.

Notas relacionadas