Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2019

Rodrigo Echecopar: “Quizás hubo algunas declaraciones que subieron un poquito el tono, pero me quedo con que la unidad de las distintas listas es mucho más fuerte”

El presidente saliente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, señaló tras la victoria de Catalina Pérez en las elecciones de RD que “Estamos dando la señal, y que no se equivoquen quienes están afuera, el partido Revolución Democrática está creciendo y está unido. Vamos avanzando por los desafíos que Chile necesita en estos dos años que […]

Por

El presidente saliente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, señaló tras la victoria de Catalina Pérez en las elecciones de RD que “Estamos dando la señal, y que no se equivoquen quienes están afuera, el partido Revolución Democrática está creciendo y está unido. Vamos avanzando por los desafíos que Chile necesita en estos dos años que siguen”.

En conversación con The Clinic, el dirigente señaló que “Tenemos desafíos por delante sin lugar a dudas, pero más que duplicar la votación, nos confirma que vamos a paso firme, que seguimos creciendo, que seguimos invitando a más gente a participar, y que RD es un espacio para una política nueva que le da respuesta a muchos desafíos que hay en Chile”.

Sobre una supuesta polarización, Echecopar sostuvo que “A mi me pareció que la señal que estuvieran todas las candidatas, Javiera Parada, Catalina Pérez, Alejandra Millán acá celebrando el conjunto el triunfo, que es un triunfo de RD, de tener candidatas mujeres y con una tremenda participación, es la señal más clara de que no partimos con un partido polarizado sino que un partido unido por los desafíos que vienen”.

En la misma línea añadió que “Es la primera vez que nos toca una campaña con tantas vocerías públicas, con tantos parlamentarios, referentes conocidos, y quizás hubieron algunas declaraciones que subieron un poquito el tono, pero me quedo con que la unidad de las distintas listas es mucho más fuerte y vamos a ver a una RD fortalecida”.

Respecto a algunas críticas que salieron en la campaña a la actual liderazgo de RD, Echecopar señaló que “Las críticas nos ayudan a mostrar los desafíos que tenemos al futuro y si es que nos permite tener claridad sobre la hoja de ruta, bienvenidas sean. Tenemos muchas razones para estar orgullosos de lo que han sido estos últimos dos años. El desafío es a seguir creciendo. Siempre somos intratables e incorfomistas, por lo que cada cosa que podamos hacer mejor, lo vamos a hacer mejor”.

Finalmente, Echecopar dijo mirando a lo que se viene para RD que “Poner en el desafío una elección es quedarse corto, el desafío de esta nueva directiva y el mandato que le ha entregado el partido es construir una alternativa, una alternativa que le haga frente a lo que está pasando en la vereda de José Antonio Kast, que los problemas de Chile tiene que ver con las mujeres, los migrantes y los homosexuales, decir que no, los problemas tienen que ver con la desigualdad, la concentración del poder y el centralismo”.

Notas relacionadas