Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2019

Red de víctimas de abuso sexual eclesiástico piden comisión neutra para investigar denuncias contra Renato Poblete

Este fin de semana se dio a conocer el relato de la denunciante del sacerdote y excapellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete.

Por

Helmuy Kramer, uno de los denunciantes y voceros de la Red de Sobrevivientes de abuso eclesiástico, hizo un llamado a conformar una Comisión Investigadora de verdad, justicia y reparación independiente de la Iglesia Católica.

“Nosotros pensamos que, en cierta forma, se sigue manteniendo un manto de protección frente a ellos. (Esperamos) que esta situación se transparente mediante una comisión de verdad, justicia y reparación que sea absolutamente independiente de la Iglesia Católica”, señaló.

Esta propuesta es surge tras las declaraciones de la Congregación Jesuita, que confirmó nuevas denuncias contra el ex capellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete.

Este fin de semana y en conversación con El Mercurio, la docente de la Facultad de Teología de la UC, Marcela Aranda, detalló la denuncia por abuso sexual contra el sacerdote. Dicha declaración fue validada por la Congregación Jesuita: “El testimonio dado a conocer por Marcela Aranda nos avergüenza y entristece. Valoramos su coraje y expresamos nuestra más firme voluntad de investigar a fondo”.

Notas relacionadas