Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2019

Retiran fruta chilena de supermercados de Estados Unidos por posibilidad de contaminación con listeria

La Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, ordenó retirar miles de cajas de fruta chilena de los supermercados norteamericanos por la posibilidad de contaminación de listeria. Se trata de fruta repartida en al menos 20 estados correspondientes a nectarines, ciruelas y duraznos, los que fueron chequeados por la empaquetadora […]

Por

La Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, ordenó retirar miles de cajas de fruta chilena de los supermercados norteamericanos por la posibilidad de contaminación de listeria.

Se trata de fruta repartida en al menos 20 estados correspondientes a nectarines, ciruelas y duraznos, los que fueron chequeados por la empaquetadora Jac Vandenberg, arrojando la presencia de la bacteria.

De esta manera la agencia gubernamental gringa pidió a los compradores norteamericanos devolver todos los productos envasados bajo la marca Río Duero comprados en supermercados como Walmar, Market basket, Hannaford, Costco y ALDI.

Por ahora no se han reportado denuncias de enfermedades relacionadas con este problema, por lo que la medida se toma como prevención a cualquier situación mayor.

La compañía ha dejado de distribuir el producto y tanto la empresa como la FDA siguen investigando qué causó el problema.

Medios norteamericanos han informado que la Listeriosis puede causar fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, confusión, pérdida del balance, convulsiones, diarrea y problemas gastrointestinales.

Notas relacionadas