Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2019

Ricardo Palma Salamanca agradece apoyo a través de video: “Se la jugaron por completo por salvar a una persona”

Además la pianista chilena María Paz Santibáñez también publicó una imagen en donde aparece celebrando "la vida y la justicia" junto a Carmen Gloria Quintana y Ricardo Palma Salamanca.

Por

La pianista chilena María Paz Santibáñez compartió una imagen junto a Carmen Gloria Quintana y Ricardo Palma Salamanca que correspondería a la noche del 28 de enero en París.

El tuit que acompaña la imagen dice: “Celebrando la vida y la justicia. Vive la France! 😍😍😍#RicardoPalmaSalamanca #CarmenGloriaQuintana #MariaPazSantibanez”.

 



Fue justo en noviembre del año 2018 cuando en declaraciones a La Tercera, Santibáñez señaló: “En relación a Ricardo Palma Salamanca, asilado en Francia luego de una acuciosa investigación: No soy ni he sido representante de Ricardo Palma Salamanca, soy solo una más de los miles que ha apoyado la causa que su defensa expuso”, momento en que se descartaba cualquier amistad con Salamanca, condenado por el asesinato del ex senador Jaime Guzmán.

Esto ocurre justo en la semana en que la justicia francesa no autorizó la extradición a Chile del exfrentista y negó la posibilidad de que sea juzgado en suelo nacional.

Por otro lado, también se publicó un video en donde Palma Salamanca junto a Silvia Brzovic, grabaron un mensaje de agradecimiento por el apoyo que tuvieron desde que llegaron París.

“Gracias a todos, gracias hermanos, hermanas. Gracias por el gran esfuerzo que pudieron hacer, que están haciendo y van a seguir haciendo, me imagino, porque se la jugaron por completo por salvar a una persona, o a varias personas. Eso tiene un valor incalculable”, apunta Palma Salamanca.

Brzovic agrega su saludo “a todas las personas que fueron partícipes de esta gran causa, desde el Comité de Francia, el comité de Chile, a todos los que trabajaron alrededor del comité. A toda la generación del movimiento estudiantil, que fueron los primeros en organizarse cuando se supo que nosotros habíamos llegado a Francia y empezaba nuestra búsqueda. Esta victoria no es solo nuestra, sino es de todos ustedes. Para toda una generación de luchadores, y sobre todo, para toda nuestra generación que participó en el movimiento social y estudiantil”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Palma Salamanca agradece apoyo: “Gracias por el gran esfuerzo que pudieron hacer, que están haciendo y van a seguir haciendo”

Una publicación compartida de @Chileokulto (@chileokulto) el

Notas relacionadas