Daniel Matamala le pone la fianza a Heraldo Muñoz tras comentada caricatura de Cecilia Pérez

Daniel Matamala le pone la fianza a Heraldo Muñoz tras comentada caricatura de Cecilia Pérez

“La caricatura de Cecilia Pérez en cuestión podrá ser divertida o aburrida, de buen o mal gusto, pero no es muy distinta de las que vimos antes de Frei, Allende, Pinochet o Lagos”, enfatizó.

En su tradicional editorial en el programa 360, el periodista de CNN Chile sostuvo que "la caricatura política nació junto a la democracia moderna. Es que el derecho a burlarse de quienes tienen el poder es parte fundamental de la libertad de expresión". Añadió que "la caricatura de Cecilia Pérez en cuestión podrá ser divertida o aburrida, de buen o mal gusto, pero no es muy distinta de las que vimos antes de Frei, Allende, Pinochet o Lagos". "En todas ellas, la exageración de rasgos físicos y la personalidad son el vehículo de la sátira", dijo. "El criterio del ex canciller Muñoz al difundirla por supuesto puede ser discutido. Después de todo, la sátira política es siempre provocadora y por eso juega al límite de lo socialmente aceptado", sentenció.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------