Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Enero de 2019

La UC concede permiso sin goce de sueldo a uno de los condenados por encubrir homicidio de Eduardo Frei Montalva

Este jueves la Universidad Católica informó que concedió un permiso sin goce de sueldo a Sergio González, uno de los condenados por el encubrimiento del asesinato del exPresidente Eduardo Frei Montalva. Recordemos que en lo que se ha calificado como un fallo histórico en Chile, el ministro en visita Alejandro Madrid decidió condenar a seis […]

Por

Este jueves la Universidad Católica informó que concedió un permiso sin goce de sueldo a Sergio González, uno de los condenados por el encubrimiento del asesinato del exPresidente Eduardo Frei Montalva.

Recordemos que en lo que se ha calificado como un fallo histórico en Chile, el ministro en visita Alejandro Madrid decidió condenar a seis personas por el homicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva, ocurrido en 1982 en la Clínica Santa María.

La justicia sentenció a un empleado civil de la CNI, además de diferentes médicos que participaron o tuvieron cierta responsabilidad en el magnicidio del ex jefe de Estado.

La UC informó que el doctor Sergio González “ha solicitado al Decano de la Facultad de Medicina y al Rector UC permiso sin goce de sueldo, con suspensión de todas las actividades docentes y asistenciales, para dedicarse a su defensa judicial, el cual se le ha concedido”.

Notas relacionadas