Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2019

Adorador de Pinochet que aportó lucas a Kast: Este es Matías Pérez Cruz, presidente de Gasco que echó a mujeres del Lago Ranco

El empresario hizo noticia este miércoles luego de que se viralizara un video en el que aparece tratando de sacar a tres mujeres de la playa del Lago Ranco, argumentando que estaban en "su" jardín. En el video se escucha cómo Pérez les advierte que “este jardín lo cuido yo, es mi jardín (…) Ustedes se me van y se me van a ir de buena manera, o si no voy a venir a sacarlos yo y de manera no tan pacífica”.

Por

Las redes sociales se remecieron este miércoles a raíz de un video viral que muestra al empresario y presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, tratando de echar a tres mujeres de la playa del Lago Ranco, argumentando que están en “su” jardín.

En el video se escucha cómo Pérez les advierte que “este jardín lo cuido yo, es mi jardín (…) Ustedes se me van y se me van a ir de buena manera, o si no voy a venir a sacarlos yo y de manera no tan pacífica”.

El hombre añade que ha tenido atados con otros sujetos que se han llegado a “su” jardín para tener sexo, hacer fogatas, entre otras cosas.

El pasado del empresario

En medio de todo el revuelo que ha causado el registro, el sitio El Desconcierto publicó las veces en que Pérez ha aparecido en algún medio de comunicación mostrando su postura frente a diferentes tema.

En primer lugar recogen que Radio U. de Chile consignó hace algún tiempo que el timonel de Gasco aportó con 1 millón de pesos a la campaña presidencial del ultraderechista José Antonio Kast.

Por su parte, Pérez también es un seguidor del dictador Augusto Pinochet. Esto quedó claro cuando le dedicó un obituario en El Mercurio con el siguiente mensaje:

“Lo recordamos con gratitud y acompañamos a su distinguida viuda y familiares con nuestras oraciones”, dijo.

Ya en 2017 criticó con todo en la revista Técnicos Mineros las políticas de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

“En nuestra visión, el entorno para el desarrollo de la actividad empresarial se ha visto sumamente afectado en Chile producto de -a nuestro juicio- una muy mala modificación al sistema tributario, a cambios desafortunados en la legislación laboral y a un diseño de políticas energéticas muy negativo para el fortalecimiento del sector, unido todo lo anterior a un continuo, creciente y incertidumbre jurídica”, comentó en esa ocasión.

Por su parte, también arremetió contra quienes quemaron una bandera durante una manifestación del aborto realizada el año pasado.

“Extraña no haber escuchado ninguna voz de repudio por parte de nuestras autoridades ate el acto barbárico, intencional, ultrajante y violento de la quema de una bandera chilena – previamente rayada con groseras consigna y luego rociada con combustible- efectuado por mujeres manifestantes de la marcha por el aborto libre, realizada hace pocos días. De este hecho tan chocante existen imágenes veraces que han sido difundidas profusamente en redes sociales”, indicó.

“Es mi jardín, se me van”: Ordenan investigación por empresario que intentó echar a turistas de playa en Lago Ranco

Mientras la empresa Gasco declinó hacer declaraciones, el ministro Felipe Ward señaló que “hemos instruido a nuestra seremi de la Región de Los Ríos que se dirija con equipo de fiscalización al sector Lago Ranco para investigar el caso denunciado por redes sociales.

Notas relacionadas