Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2019

Felipe Braun le pone la lápida a TVN: “Está destinado a morir, no tiene ninguna posibilidad”

El profesional que terminó contrato con el canal tras protagonizar la teleserie "Amar a morir", sostuvo que "preferí irme” porque "no le veo muchas posibilidades. El canal no tiene ideas, no hay proyectos. Quedarse no tenía ningún sentido. No estoy triste, para nada".

Por

Uno de los emblemáticos actores de TVN, Felipe Braun, no tuvo pelos en la lengua para ponerle la lápida al canal público, todo esto en medio de la profunda crisis económica que enfrenta dicha estación.

En conversación con La Segunda, el profesional que terminó contrato con el canal tras protagonizar la teleserie “Amar a morir”, sostuvo que “preferí irme” porque “no le veo muchas posibilidades. El canal no tiene ideas, no hay proyectos. Quedarse no tenía ningún sentido. No estoy triste, para nada”.

Añadió que el área dramática “ya murió, nadie lo ha dicho formalmente pero está cerrada. Echaron a todo el mundo, no queda nadie. Sólo el director de la teleserie y Rodrigo Sepúlveda que está a cargo”.

Respecto al canal, fue enfático en señalar que “TVN está destinado a morir, no tiene ninguna posibilidad de salir adelante y también pienso eso de los otros canales, a pesar de que hay un poco más de movimiento (…). Necesitan pensar en un nuevo canal, con una visión distinta. Y ver la importancia que tiene un canal público, preguntarse cuál es la misión”.

Frente al problema de la crisis, Braun profundizó que “entre el 90 y el 2000 había una preocupación por la calidad. Los presupuestos eran altos porque las teleseries daban mucha plata. Desde ese tiempo hasta ahora, la industria creativa se ha convertido en lo menos creativo que hay: hemos repetido y grabado la misma teleserie durante años. Hicimos ‘Machos’, ‘Gatas y Tuercas’, ‘Charly Tango’, ‘Brujas’, mira lo que estamos viendo, una industria que trató de replicar la misma historia 5 ó 7 veces”.

“Hay que pensar en el mundo que viene”, advirtió.

En otros pasajes, recalcó que “casi todos creen en la nueva televisión. Los que están en otro mundo son los ejecutivos (…). ¿Quién ve un capítulo de 50 minutos hoy en día? No existe en ningún formato excepto en la TV chilena. Es una locura, es como hacer una película y nosotros hacemos 100 de esas”.

“La estructura es muy fome, no da”, cerró.

Notas relacionadas