Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2019

Beatriz Sánchez lidera las menciones presidenciales y MEO, pese a todo, sigue apareciendo

De las 10 opciones mencionadas para comandar La Moneda cuatro corresponden a alcaldes, tres no registran cargos de elección popular, dos son senadores y el otro es el actual presidente del país.

Por

Este jueves se dieron a conocer las conclusiones de la primera encuesta Criteria Research 2019, la que arroja interesantes resultados sobre las menciones espontáneas de los posibles presidenciables.

En esa lógica, la mujer del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, es la que lidera ranking con un 12% de las menciones, seguido por la disputa de Centroderecha entre José Antonio Kast(10%) y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín(8%), que se distancian por dos puntos.

Este estudio, dado a conocer por La Tercera, se realizó entre el 22 y el 31 de enero de 2019 a través de un panel online, que consideró una muestra total de 800 casos. De las 10 opciones mencionadas para comandar La Moneda cuatro corresponden a alcaldes, tres no registran cargos de elección popular, dos son senadores y el otro es el actual presidente del país.

Cabe destacar que en el resto de los mencionados  en orden se encuentran Sebastián Piñera (5%), Felipe Kast (4%) Michelle Bachelet (3%), Marco Enríquez Ominami (3%), Daniel Jadue (3%), Cathy Barriga (3%), Alejandro Guillier (2%) y Evelyn Matthei (2%).  

Otra de las conclusiones de manifiesta el estudio tiene relación con los niveles de aprobación del Sebastián Piñera, que luego de tres meses en la zona de desaprobación, el presidente de Chile sale de la “zona roja” y alcanza 43 puntos de valoración positiva durante enero, alcanzando cuatro puntos más de aprobación que el mes pasado.

Notas relacionadas