"Me parece obscena esa glotonería de tanto tener": La frase de Lemebel que revive a propósito del caso de Matías Pérez

“Me parece obscena esa glotonería de tanto tener”: La frase de Lemebel que revive a propósito del caso de Matías Pérez

Un extracto de la carta abierta que le dedicó el cronista a Sebastián Piñera en 2009, reflotó en redes sociales para referirse al presidente de Gasco.

En diciembre del 2009, el escritor, cronista y parte de Las Yeguas del Apocalipsis, Pedro Lemebel, se dirigió en una carta abierta a Sebastián Piñera, quien unos meses después asumiría como Presidente. "¿Cómo puede haber gente dueña de tanto horizonte? ¿Cómo puede haber gente tan enguatada de paisaje? Me parece obscena esa glotonería de tanto tener", expresa en la misiva. Diez años después, el fragmento reflotó en redes sociales, esta vez dirigido a Matías Pérez Cruz, el empresario y presidente de Gasco, quien trató de sacar a tres turistas de una playa del Lago Ranco, argumentando que estaban en su jardín. En este caso, la metáfora que hace Lemebel sobre la gordura, podría aplicarse literalmente al empresario de cuerpo abultado.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------