Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2019

Experimentado andinista acusa a Gasco de limitar el acceso al Volcán Maipo, en la cordillera de la Región Metropolitana

El tema del acceso público a los lugares naturales de Chile se ha puesto en la agenda con la escandalera que armó el empresario Matías Cruz en Lago Ranco. Pues bien, de repente los temas se van vinculando y así como el ejecutivo es presidente de Gasco, es a esta empresa que un andinista acusó […]

Por

El tema del acceso público a los lugares naturales de Chile se ha puesto en la agenda con la escandalera que armó el empresario Matías Cruz en Lago Ranco.

Pues bien, de repente los temas se van vinculando y así como el ejecutivo es presidente de Gasco, es a esta empresa que un andinista acusó a través de Twitter.

Esto ya que Mauricio Purto, experimentado montañista que ha estado en importantes expediciones al Himalaya, entre otras, acusó a la empresa de gas de bloquear el acceso al Volcán Maipo.

Según consigna El Mostrador, el también doctor escribió en Twitter: “Es una ilegalidad la que hace Gasco al cerrar el acceso al volcán Maipo. Hay que demandar a Gasco por este ilícito. Despierta Felipe Ward, la pasada para hacer el bien dura poco!”.

El medio señala que es sabido entre los montañistas las dificultades que hay para acceder al mencionado macizo, que está dentro del fundo Cruz de Piedra, que pertenece a Gasco S.A. y por donde está instalado un gaseoducto proveniente desde Argentina.

La nota indica que debido a lo anterior no se permite el libre acceso a montañistas y personas que quieren conocer el sector ni escalar una de las cumbres más relevantes de la zona central.

Si bien en el ultimo tiempo se estableció un protocolo de acceso que permite solo a andinistas experimentados a acceder, para el común de los mortales la zona sigue siendo excluyente.

Notas relacionadas