Mala pata: Ten Tanker sufre desperfecto en su aterrizaje y no estará operativo en incendios forestales

Mala pata: Ten Tanker sufre desperfecto en su aterrizaje y no estará operativo en incendios forestales

La Armada detalló que “el desperfecto ocurrió tras el cuarto lanzamiento de agua, tres en La Araucanía, y uno en la comuna de Tirúa, y se aprestaba para su quinto vuelo”.

(Imagen referencial) El esperado Ten Tanker sufrió un desperfecto en uno de los flap de un ala y en los neumáticos de su tren de aterrizaje, por lo que no podrá estar operativo durante los próximos días en los incendios forestales percibidos en el sur. Según consigna Emol, ahora la aeronave deberá pasar por un proceso de reparación para poder estar al cien por ciento y sumarse a las labores de control de los siniestros. La Armada detalló que "el desperfecto ocurrió tras el cuarto lanzamiento de agua, tres en La Araucanía, y uno en la comuna de Tirúa, y se aprestaba para su quinto vuelo". Precisaron que "mientras los especialistas solucionan el problema técnico, el que se estima debería quedar operativo dentro de los próximos días, el avión de exploración aeromarítima de la Armada de Chile (P-295), que opera como avión guía del 'Ten Tanker', quedará en espera de los requerimientos para reanudar el apoyo al combate de los incendios en la zona sur del país".
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------