Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2019

La relación de Palma Salamanca con Escobar Poblete

El ex frentista Ricardo Palma Salamanca en entrevista exclusiva a The Clinic explicó qué vinculación tuvo con el comandante “Emilio” tras la fuga de la CAS en 1996 y su vida en México por 20 años.

Por

En una  inédita conversación durante tres días con The Clinic en París el ex integrante del FPMR, Ricardo Palma Salamanca, transparentó cómo fueron los 20 años vivió en México, en San Miguel de Allende, donde también se allegaba Raúl Escobar Poblete, conocido como el comandante “Emilio”. Juntos fueron condenados a cadena perpetua por llevar  a cabo el asesinato del ex senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

Palma Salamanca dijo que todo iba bien con su nueva vida como la familia “ Solis Quezada” en el país Azteca hasta que el viernes 9 de junio de 2017 detuvieron al comandante “Emilio”, acusado de formar parte de una banda de secuestradores. Isabel Mazarro, actual pareja de Escobar Poblete, les notificó la situación para que estuvieran al tanto. “Fue como una cuchillada en la cabeza”, agregó  el “Negro” Salamanca.

“Para todos los efectos, formamos parte de un mismo paquete. Si se develaba quién era, caíamos con él. Por eso teníamos la esperanza de que lo hubieran pillado con cocaína o algo por el estilo, de modo que quedara como un asunto local y pudiéramos regresar a nuestra casa”, le comentó a Patricio Fernández.

Además, el ex frentista  dice que con Raúl Escobar, a quien considera de pocas luces y más bien básico, no sostuvo ningún tipo de relación desde hace años,a pesar de que  cohabitaron durante dos décadas en un el mismo pueblo. Aunque, encuentra poco probable su participación en una banda de secuestros, ya que se hubiesen enterado.

Sigue leyendo la entrevista aquí.

Ricardo Palma Salamanca: “La cultura comunista me tiene harto, es ideológicamente intolerante y autoritaria”

Desde que se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad en un canasto, Ricardo Palma Salamanca, “el Negro”, ha vivido huyendo y escondiendo su verdadera biografía. El exfrentista condenado por el asesinato de Jaime Guzmán, nunca ha dado una entrevista, hasta hoy. Patricio Fernández conversó con él tres días en París.

Notas relacionadas

Deja tu comentario