Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Febrero de 2019

Coordinadora feminista llama a manifestarse contra amor romántico y violencia de género este San Valentín

En el marco del llamado a la huelga general de mujeres del 8 de marzo, la agrupación feminista busca recordar a las mujeres víctimas de la dictadura y de violencia de género.

Por

Amor por mí y por todas mis compañeras” se llama el evento al que está convocando la Coordinadora Feminista 8M para este Día de los Enamorados.

Con la intención de “marcar un quiebre con esta celebración que nada dice sobre la ola de feminicidios que se han vivido en el país y en el mundo”, la agrupación llamó a manifestarse “contra la idealización del amor romántico y la violencia machista, para reivindicar el amor propio, el amor feminista y liberador al que aspiramos”.

La reunión se enmarca en el llamado internacional a la huelga general feminista y busca recordar a las mujeres perseguidas y asesinadas en dictadura, y a las víctimas de violencia de género.

En la intervención pública se pintará un lienzo en conjunto para llamar a la huelga del 8 de marzo y se realizará un micrófono abierto para invitar a las asistentes a participar con discursos, música y poesía.

El evento se desarrollará en la explanada del memorial de detenidas desaparecidas que se encuentra a la salida del Metro Los Héroes, el jueves 14 de febrero entre 17.00 y 21.00 hrs.

Amor por mi y por todas mis compañeras

null

Notas relacionadas