Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Febrero de 2019

Pepe Auth polemiza con Julia Urquieta tras entrevista de Ricardo Palma Salamanca a The Clinic

Impacto a nivel nacional ha causado la entrevista al exfrentista Ricardo Palma Salamanca realizada por Patricio Fernández desde París y publicada este lunes por The Clinic. La conversación con el “Negro” ha generado múltiples reacciones en el gobierno y el mundo político, entre las que se contó la de la abogada del Partido Comunista, Julia […]

Por

Impacto a nivel nacional ha causado la entrevista al exfrentista Ricardo Palma Salamanca realizada por Patricio Fernández desde París y publicada este lunes por The Clinic.

La conversación con el “Negro” ha generado múltiples reacciones en el gobierno y el mundo político, entre las que se contó la de la abogada del Partido Comunista, Julia Urquieta.

Ricardo Palma Salamanca: “La cultura comunista me tiene harto, es ideológicamente intolerante y autoritaria”

Desde que se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad en un canasto, Ricardo Palma Salamanca, “el Negro”, ha vivido huyendo y escondiendo su verdadera biografía. El exfrentista condenado por el asesinato de Jaime Guzmán, nunca ha dado una entrevista, hasta hoy. Patricio Fernández conversó con él tres días en París.

Entrevistada por La Segunda, la profesional dijo al vespertino que prefieren no polemizar con Palma Salamanca, asegurando que “Él fue torturado y al vivir una situación de exilio tan larga y en clandestinidad, las personas se afectan psicológicamente. Yo entiendo que él está afectado psicológicamente por todo lo que le pasó y por eso dice todo lo que dice. Pero no es efectivo lo que señala respecto al partido”.

Según la abogada, el exFPMR “no conoció el partido” ya que “Era muy joven cuando entró” y que perteneció a una facción militar. Luego añadió que “Malamente puede, desde ese punto de vista, acusarnos de algo que no conoció”.

Tras estas palabras, fue el diputado independiente y exPPD, Pepe Auth, quien salió al paso de las declaraciones de Urquieta, a través de su cuenta de Twitter.

“Abogada PC Julia Urquieta atribuye declaraciones de Ricardo Palma Salamanca a qué “está afectado psicológicamente”. ¿No se dará cuenta cómo resuena en sus dichos la larga historia de autoritarismos transformando toda diferencia en locura?” señaló, recibiendo además una respuesta de la cuenta oficial de la Brigada Chacón.

Notas relacionadas