Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Febrero de 2019

Ministro Santelices explica alza de VIH en Chile: “La mayor parte de estos pacientes son extranjeros”

¿Qué es lo que ha ocurrido acá? Tenemos un cambio en nuestro perfil epidemiológico en donde los pacientes, los chilenos, y creemos que en eso ha contribuido todo el trabajo que ha hecho desde que iniciamos el plan de VIH, tienen una cifra similar a lo que había ocurrido en los años anteriores no ha aumentado de manera significativa los pacientes con VIH", aseveró el secretario de Estado.

Por

Ante el alza registrado en cuanto a contagiados de VIH en Chile, el ministro de Salud salió a explicar que parte de ese resultado tiene que ver con la llegada de extranjeros al país.

Según consigna El Dínamo, el secretario de Estado enfatizó que “cuando uno desagrega esta cifra puede encontrar que la mayor parte de estos pacientes son pacientes extranjeros”.

Añadió que “es decir, ¿qué es lo que ha ocurrido acá? Tenemos un cambio en nuestro perfil epidemiológico en donde los pacientes, los chilenos, y creemos que en eso ha contribuido todo el trabajo que ha hecho desde que iniciamos el plan de VIH, tienen una cifra similar a lo que había ocurrido en los años anteriores no ha aumentado de manera significativa los pacientes con VIH”.

Recalcó en este sentido que “en cambio, sí, los pacientes se han incrementado dado que han venido pacientes con VIH a Chile“.

Notas relacionadas